VISITAS AL BLOG

sábado, 29 de marzo de 2014

XURÉS - VÍA XVIII - CABANIÑA DO CURO - CORGA DA FECHA - RESERVA DE LA BIOSFERA - LOBIOS (OURENSE)

Sábado, 29 de marzo de 2014.
Nos desplazamos O Xurés, espacio fantástico en el suroeste de la provincia de Ourense, en los Ayuntamientos de Calvos de Randín, Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios y Muiños. En la parte portuguesa parque nacional portugués de Peneda-Gerês.
Un lugar que visito con bastante frecuente, en esta ocasión para preparar una actividad para mi Club. Elegimos el Ayuntamiento de Lobios, para trazar un recorrido por este lugar de variedad paisajista, con pequeños ríos que discurren entre las rocas, montañas escarpadas, no demasiado altas, intercaladas de manera aleatoria con otras más redondeadas. Pequeñas cascadas, y el granito como elemento protagonista de este lugar. Lugares llenos de diversidad e historia. Reserva de la Biosfera según las directrices establecidas en la Conferencia de Sevilla (1995), aprobadas por Resolución 28C/2.4 de la Conferencia General de la Unesco.
El recorrido será circular, recorreremos la Vía  romana XVIII o itinerario de Antonino, el yacimiento arqueológico Aquis Originis, pasar a la parte alta y visitar a Cabaniña do Curro y regresar por a Fecha, lugar de extraordinaria belleza con vitas sobre el Valle de Portela do Home y la sierra de Santa Eufemia. En próximas fechas acudiremos a este lugar.
Ver ubicación puntos