VISITAS AL BLOG

sábado, 31 de mayo de 2014

CASALTA - RABACALLOS - RÍO SIL - RÍO MAO - PASARELAS - BARXACOVA - SAN LORENZO - RIBEIRA SACRA - PARADA DO SIL (OURENSE)

Sábado, 31 de mayo de 2014. Fantástico día para caminar.
Temprano nos fuimos al pintoresco lugar de Casalta (Parada do Sil). Los parajes de la Ribeira Sacra, son infinitos y diferentes. El recorrido tuvo cierta dificultad. Merece la pena su realización, pegados al Sil y posteriormente al río Mao. Siempre realizamos los recorridos circulares y adaptados a nuestros deseos, improvisando siempre que aparezcan imponderables.
En Casalta hay un curioso castaño que en su interior y exterior aparece decorado con diferentes motivos. Después de visitar la emblemática Rectoral Chandrexa, caminamos hasta Rabacallos, una bonita aldea a orillas del Sil (Encoro de San Esteban).  A partir de este lugar sendereamos a lo largo de embalse con vistas paisajísticas sorprendentes en un entorno de vegetación típica. Panorámicas sobre la otra ladera del cañón, los viñedos. San Fiz (pueblo abandonado), Mexide, Casanova, Dornelas y Barxacova. Es este lugar el río Sil extiende su lengua para recibir al río Mao. Continuamos por las pasarelas del río Mao hasta la Fábrica, para girar a la derecha e iniciar una fuerte pendiente en busca del pueblo de San Lorenzo de Barxacova. Un recorrido fantástico, recomendado, especialmente en esta época del año. El sol, puede ser un inconveniente en las horas centrales del día. Dieciocho kilómetros de vistas panorámicas y naturaleza.  Ánimo y a caminar.VER TRACK DE LA RUTA