VISITAS AL BLOG

domingo, 14 de diciembre de 2014

RUTA COTO DA CRUZ - PR-G 174 FEDERACIÓN GALLEGA DE MONTAÑISMO - FREIXO - CRECENTE - PONTEVEDRA

Domingo, 14 de diciembre de 2014. Ruta Coto da Cruz
Visitamos tierras del Ayuntamiento de Crecente para caminar por la Pr-g 174, trayecto homologado por la Federación Gallega de Montaña. Bien explicado señalizado. Recorrido, circular, de un poco más de siete kilómetros. Iniciamos el camino en la plaza (campo de la fiesta) de Freixo para pasar por las aldeas de Mollapán y Soutomaior, donde destacan varias viviendas tradicionales de la zona.
¡Imponderables! En el trayecto ideado había una cacería (no señalizada) que nos obligó a modificar el recorrido para evitar el cruce de disparos.  Este recorrido no se corresponde con el oficial de la Fgm por esta circunstancia.
En el lugar próximo a la Granxa, está el singular “Muiño dos Tarendos” bastante bien conservado (restaurado). Pero lo significativo de esta aldea de la Granxa se refiere a la batalla contra las tropas francesas (Guerra de la Independencia) por el año 1809.
Un punto importante del recorrido es la capilla de la Virgen del Camino (siglos XIV, XVII y XIX)
Recorrido de casi ocho kilómetros con vistas sobre las tierras de Crecente, el río Miño, Portugal y la provincia de Ourense. VER TRACK DE LA RUTA