VISITAS AL BLOG

lunes, 10 de agosto de 2015

CAÑÓN DEL RÍO LOBOS - SENDA DE LAS GULLURÍAS - CUEVA GRANDE - ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ - COLMENAR DE LOS FRAILES - SORIA (CASTILLA LEÓN)

Miércoles, 05 de agosto de 2015. Cañón del Río Lobos. Senda de las Gullurías.
Seguimos por las tierras singulares de Soria. El Río Lobos nace en la provincia de Burgos y discurre principalmente por Soria. Divisorio de la Cordillera Ibérica y la Alta Meseta del Río Duero. El Cañón del Río Lobos es parque natural desde el año 1985. Según información facilitada en el parque, la longitud del cañón en la provincia soriana es de más de 23 kilómetros. Un lugar con muchas cuevas, aguas subterráneas y simas. Existen por lo menos quince rutas marcadas y mapas sobre las mismas. El caminante generar su propio recorrido.
En nuestro recorrido observamos numerosas aves que buscan su refugio y su hábitat en las repisas,  paredes y oquedades: Águilas (real y culebrera), buitre común, azor, halcón peregrino y otras especies.
Iniciamos el recorrido en la Casa del Parque en un día de muchísimo calor. Eligiendo con más o menos acierto lugares que consideramos representativos del Cañón. La Cueva Grande, Ermita de San Bartolomé, el Colmenar de los Frailes y la senda de las Gullurías por la que regresamos. El mirador de las Gullurías es un sitio fantástico para observar el vuelo de los buitres, al estar en lo alto de cañón, estos, vuelan a poco metros de distancia.
Quince kilómetros representativos de este paraje singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario