VISITAS AL BLOG

lunes, 9 de junio de 2014

LA BAÑA - ENCINEDO - COMARCA DE LA CABRERA - LAGUNAS - RÍO CABRERA (LEÓN)

Domingo, 8 de junio de 2014.
Toca montaña, más bien tocaba montaña. Mi salud no era óptima para una actividad de montaña. Hacía mucho frío y el viento  dificultaba crestear. Mis condiciones, aconsejaban prudencia. Y quiero volver infinitas veces….
Destino el puerto de los Portillinos a 1.892 metros de altitud. Carretera muy, pero que muy sinuosa, pasando por el Morredero. El Teleno forma parte de los Montes de León; divide lo que sería el Bierzo y la comarca de  la Cabrera. Y la carretera que une Ponferrada con Corporales. La sierra de los Montes Aquilanos (tal vez Aquilianos) y Teleno integran un LIC.
Itinerario previsto: Portinillos, Morredero, Cabeza de Yegua, Silla de la Yegua, Alto de las Berdiaínas y Noceo, todos por encima de los dos mil. No ha sido posible. Asunto pendiente para próximas fechas.
Regresamos por Corporales, Truchas y La Baña. Tengo “in mente” las sorprendentes imágenes desde el Picón sobre las laguna/s de la Baña.  Un valle profundo y remoto en la Comarca de la Cabrera, alberga al pueblo de la Baña. Un pueblo remozado, diferente, tal vez próspero y las montañas surcadas de pizarreras. La transformación.
Un recorrido fácil desde la Baña hasta las laguna/s, aunque se puede realizar  desde la zona pizarrera (un par de kilómetros) para los que no les guste caminar.  Se realiza siguiendo el curso del río Cabrera. No hubo fotos.
Regresamos por  el Puerto de Fonte da Cova. (Montañas de Trevinca).VER TRACK DE LA RUTA