VISITAS AL BLOG

domingo, 1 de junio de 2014

PUERTO DE ANCARES-PICO MIRAVALLES-ANCARES LEONESES-CANDÍN (LEÓN)

Domingo, 1 de junio de 2014
Viajamos al  Puerto de Ancares, por Tejedo de Ancares (ayuntamiento de Candín) dentro de los Ancares Leoneses. Puerto de Ancares (1.648 metros) es un lugar pintoresco, con aparcamiento, merendero y hermosas vistas sobre Balouta, Suarbol, y las montañas de Ancares y sus valles. En la Balouta comimos. Se conserva un hórreo típico y algunas pallozas.
Iniciamos nuestra actividad en Puerto Ancares con destino al Pico Miravalles en una mañana espléndida y clara.  Durante el recorrido las vistas son magníficas e impresionantes. Vistas sobre el valle de la Balouta hacia un lado. Al otro lado vistas sobre el Cuiña, Dos Hermanitos, el Valle de Ancares. Todo el contorno  es sorprendente, todavía salpicado por los multiformes neveros.
El sendero utilizado está bastante definido, no uniforme, zonas pedregosas, algunos neveros. La posible dificultad está caminar por un sendero estrecho, alto, cresteando. Para hacer cumbre en el Miravalles (1.967 metros) es necesario un único ascenso con fuerte pendiente, en zigzag, sin exagerada dificultad y peligro. VER TRACK DE LA RUTA