VISITAS AL BLOG

martes, 30 de junio de 2015

RUTA BAJO LOS PICOS - MOGROVEJO EN LOS PICOS DE EUROPA (CANTABRIA)

Domingo, 28 de junio de 2015. Bajo los Picos. Mogrovejo en el valle de Camaleño en los Picos de Europa
Sigue el calor intenso. Desde Mogrovejo realizamos ruta denominada Bajo los Picos, circular de un poco más de 10 kilómetros y con un desnivel aproximado de 400 metros.
Un pequeño recorrido por el pueblo: Mogrovejo, un conjunto arquitectónico característico y típico de la comarca y de los más representativos de la comunidad Cántabra. Una torre defensiva de estilo medieval preside el pueblo, entre casonas blasonadas. Éramos muchos los visitantes.
Ruta señalizada, que se puede realizar en ambos sentidos, a elección de caminante. Elegimos a favor de las agujas de reloj, coincidiendo en algunos tramos con  senda PR-PNPE 22. Todo el recorrido transcurre por pista, sendas y caminos, envueltos en una vegetación exuberante, entre hayedos y con vistas a las murallas de roca caliza que forman los Picos de Europa.
Recorrido sencillo, fácil (salvo hándicap del calor), pasando por lugares de referencia como pueden ser: El Caballo, Rio Coardes, Río Piedras Negras, el pintoresco pueblo de Tanarrio, El Río Seco, la aldea de Redo y Mogrovejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario