VISITAS AL BLOG

miércoles, 8 de noviembre de 2017

JAPÓN TIENE QUE SEGUIR MANTENIENDO LOS ESTÍMULOS - NO DESACELERAR LA COMPRA DE FONDOS COTIZADOS

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional instó a Japón a mantener su masivo estímulo monetario para respaldar la lucha de los precios al consumidor, una opinión compartida por un miembro de la junta del banco central, reforzando las expectativas de que la política seguirá siendo acomodaticia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, estaba haciendo lo correcto al comprometerse a mantener abierta la llave del dinero hasta que la inflación llegue a su ambicioso objetivo del 2%

Sus comentarios surgen en medio de las crecientes críticas de que las enormes compras de activos del BOJ están distorsionando los mercados y empujando los precios de las acciones de Tokio, que alcanzaron un máximo en casi 26 años esta semana, más allá de los niveles justificados por los fundamentos económicos.

"Una de las fortalezas de los banqueros centrales es ser muy claros en su comunicación y determinados en su determinación, lo que claramente ha demostrado el gobernador Kuroda", dijo Lagarde a Reuters este miércoles.

Con la inflación lejos de su objetivo, el Boj ha dicho que no está cerca de volver a marcar su gran estímulo, incluso cuando sus contrapartes de Estados Unidos y Europa ven una salida de las políticas de modo de crisis.

El miembro de la junta del Boj, Yukitoshi Funo, defendió el miércoles las enormes compras de activos del banco, diciendo que no veía la necesidad de desacelerar sus compras de fondos cotizados (ETF) del ritmo actual de 6 billones de yenes (53 mil millones de dólares) por año.

"Los precios de las acciones no se sobrecalientan", dijo Funo en una conferencia de prensa en Miyazaki, al sur de Japón, y agregó que era "muy favorable" que los precios de las acciones subieran tanto. (Fuente Routers)
Sr. Yukitoshi Funo es miembro de la Junta Normativa del Banco de Japón.