VISITAS AL BLOG

viernes, 3 de noviembre de 2017

LA BOLSA ESPAÑOLA MANTIENE LA INCERTIDUMBRE - POWELL NUEVO PRESIDENTE DE LA RESERVA FEDERAL AMERICANA

La bolsa española sube esta semana u 1,57%, animada por la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en la comunidad catalana y la inmediatez de la convocatoria de elecciones en Cataluña. Este golpe de timón del Gobierno de España hizo que la prima de riesgo se moderara, circunstancia que favoreció a los bancos. En el día de hoy el Ibex 35 pierde un 0.96%. La incertidumbre se mantiene latente por las recientes decisiones judiciales contra los separatistas que actuaron fuera del ordenamiento jurídico.
Las restantes bolsas europeas cierran esta última jornada con ligeras ganancias como consecuencia de los buenos resultados macroeconómicos  de la economía del Tío Sam y los resultados corporativos. 
Significar que Societé Generale pierde más de un 3% motivado fundamentalmente por la caída de su beneficio en más del 21%.
Dentro de los mercados forex, significar que el euro se deprecia frente al dólar tras los datos que dan por probable la subida de tipos al mismo tiempo que el presidente Trump ha elegido como relevo de la señora Yellen a Jerome H. Powell como nuevo presiente de la Reserva Federal Americana. Parece ser un hombre de consenso y que ya era uno de los gobernadores de la misma. 
Euro/Usd Graf 1H de 03-11-2017