VISITAS AL BLOG

martes, 19 de diciembre de 2017

BOSQUES MÁXICOS DE CASTRO CALDELAS - RIBEIRA SACRA OURENSANA


Castro Caldelas, domingo 17 de diciembre de 2017. El próximo año 2018 Castro Caldelas pasará a formar parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España. ¡ felicidades ! que están repartidos por toda la geografía española.
La fortaleza y su contorno son la joya de esta villa ourensana. Construida en el siglo XIV adaptada a la geografía de la zona. Siempre hay un motivo para visitar  O Castro, su entorno histórico, el incalculable valor paisajístico, bosques autóctonos, y soutos con especial mención para el de Poboeiros.
El pasado mes de noviembre se inauguró una nueva ruta de senderismo que diseñó el dueño de la casa de turismo rural vegano Caserío da Castiñeira, promovido por el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra y el concello de Castro Caldelas y bautizado como Ruta dos Bosques Máxicos. 
Recorrido divertido, ameno por antiguos senderos, calzadas de otras épocas, corredoiras típicas de estas tierras, pasando por pueblos abandonados, ermitas, iglesias y monaterio. Gran cantidad de riachuelos, corrientes intermitentes y bosques variopintos con especial mención para los soutos y las carballeiras. 
Un fenomenal día de senderismo y un motivo más para visitar O Castro.