VISITAS AL BLOG

viernes, 9 de febrero de 2018

CIERRE DE MERCADOS - IBEX 35 EN SU PEOR SEMANA DESDE 2011 - ACCIONA -DATOS MACRO

Finde de semana de carnavales. Cierre de mercados. Viernes 9 de febrero de 2018
Las plazas europeas se vieron arrastradas por Wall Street y cierran este viernes de carnavales con descensos generalizados. La sesión estuvo marcada por la volatilidad con vaivenes constantes de los precios.
Nuestro selectivo español siguió la tónica europea y el índice se sitúa por debajo de los 10.000 puntos, principalmente por el mal comportamientos del sector bancario. Es el cuarto descenso de la semana en el que se deja casi un 6% semanal, guarismos no vistos desde el Brexit, acompañado del clima de incertidumbre ante el temor de la subida de la inflación y de los tipos de interés más rápido de los previsto en los Estados Unidos.
En el global de índice, 27 títulos terminan en negativo, 2 no varían y 6 suben. Cierra en 9.639,60 puntos con una pérdida en lo que va de año del 4,03%. 
Acciona había sido suspendida cautelarmente antes de comenzar la sesión de hoy, pero la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió levantar esta suspensión después del comunicado emitido por la entidad afirmando la existencia de negociaciones con Countour Global, subiendo un0.8% en esta última jornada semanal.
Fuente: CNMV
Fuente: CNMV

En el mercado de divisas el euro se mantiene sin grandes cambios en el día hoy, revirtiendo la tendencia bajista que había experimentado la divisa europea durante toda la semana que la ha llevado a cotizar cerca de los 1,21$
Datos macro de la jornada
Fuente: Bolsa de Madrid