VISITAS AL BLOG

viernes, 6 de abril de 2018

CIERRE DE MERCADOS - LOS GRANDES BANCOS ESPAÑOLES RECLAMAN 1.350 MILLONES DE EUROS AL ESTADO ESPAÑOL - IBEX 35

Como siempre, los despropósitos los pagaremos todos los españoles.
El Banco Santander, CaixaBank y Bankia reclaman al Estado los 1.350 millones de euros que aportaron para facilitar el cierre del almacén submarino de gas Castor y que el Gobierno se comprometió a devolver en 30 años, además de los daños causados.
Las tres entidades han formulado hoy ante el Gobierno una reclamación de responsabilidad del Estado legislador en la que solicitan la devolución del dinero aportado.
La reclamación llega después de que el Tribunal Constitucional declarara nulo el real decreto-ley que permitió a Escal Ugs, empresa controlada por Acs, cobrar una indemnización por la paralización del almacén de gas, al entender que no debe ocasionar ninguna pérdida a quien ha financiado a los poderes públicos para facilitar una medida de interés general.

Nuestro selectivo salva la semana con una subida modesta del 0,86%, mediatizada por el presidente Trump, que lanza una nueva amenaza con nuevos aranceles a China por importe de cien mil millones de dólares. Los datos de empleo de la economía del Tío Sam decepcionan un poco y la presión inflacionista parece aumentar. Nuestra moneda, el euro, remonta desde mínimos mensuales y roza los 1,23 dolares usa.
Fuente: Infobolsa
Fuente: Infobolsa